Recomendaciones para evitar estafas telefónicas

📲 La instituciones bancarias u otras instituciones como ANSES, NUNCA solicita para NINGUNA gestión, claves de seguridad (del cajero automático, usuarios, contraseñas, códigos de seguridad, etcétera). Las claves y códigos son personales e intransferibles. Tampoco envía alertas de bloqueo de tarjetas o Home Banking, que induzcan ingresar a páginas webs o links.

📲 Las vías de acceso siempre son las paginas web oficiales de cada institución o las aplicaciones en Play Store o Apple Store.

📲 Las redes sociales oficiales siempre están identificadas con tilde azul. Siempre hay que verificar que se esté interactuando con una red oficial.

📲 NINGUNA institución llama a los usuarios pidiendo datos personales. Evitar comunicaciones por llamada de Whatsapp, incluso.

¿A dónde realizar la denuncia?

Las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la Fiscalía General de Córdoba:

📧Por medio de la web del Ministerio Público Fiscal de Córdoba (hacer click en el link)  

📲 Comunicarse a los teléfonos: (0351) 44810004481600. Internos 34481 y 34482  – Unidad Judicial de Delitos Económicos.

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