#Calamuchita: Se conformó la Comisión de Cultura de la Comunidad Regional

En Embalse se reunieron los directores de cultura de los municipios y comunas del departamento #Calamuchita, junto al presidente del ente regional, Carlos Alesandri y su vicepresidente, Mauricio Jaimes.

De esta manera quedó conformada #CalamuchitaCultura que será el distintivo de las actividades artísticas y artesanales de Calamuchita en una red de trabajo conjunto integrada por las 24 localidades que integran la Comunidad Regional.

El objetivo es incentivar la formación cultural, acordar políticas comunes, gestionar fondos nacionales y provinciales, preservar el patrimonio histórico-cultural de la región y relacionar las actividades artísticas con la industria del turismo, entre otras actividades.

Para ello se acordó crear una base de datos de artistas y artesanos residentes en Calamuchita y elaborar un documento con las necesidades del sector para ser presentado ante la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, en una próxima reunión. Como coordinador de la Comisión de Cultura fue designado el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *