#LosReartes: Flexibilización de actividades

 INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA DETERMINADOS LOCALES COMERCIALES

Serán habilitadas todas las actividades que no impliquen permanencia del cliente en el local comercial.

  • Las heladerías: Sólo delibery.
  • Las Tiendas: Sólo podrán atender desde la puerta de ingreso al local, sin prueba ni devolución de mercadería.

✔️ Horarios 8:00 a 16:00 hs, mientras que los rubros gastronómicos, y de necesidades básicas, continuarán con los horarios previstos por resolución comunal.
Se fija como oportunidades de concurrir a los locales de venta, el siguiente patrón de funcionamiento:

📌 DÍAS PARES DE LA SEMANA: Concurren las personas cuyo documento de identidad coincida con la terminación par del mismo.

📌 DÍAS IMPARES DE LA SEMANA: Concurren las personas cuyo documento de identidad coincida con la terminación impar del mismo.

👉En caso de incumplimiento a lo prescrito en el Art. 4 de la presente Resolución la falta podrá ser sancionada con la caducidad de la habilitación comercial o de funcionamiento  y/o con la aplicación de una sanción de multa con un mínimo de 10 U.B.E. y máximo de  100 U.B.E. En caso de reincidencia la cuantía de la misma podrá duplicarse. 

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA EL EJERCICIO DE PROFESIONES LIBERALES.

 
Se debera Cumplir Con todas las Medidas de Seguridad e Higiene Que Establece el COE. Deberá fomentar la consulta de medios telefónicos y virtuales. – En caso de ser imprescindible la atención al público de modo presencial, pueden tener lugar de este modo solo dos (2) días a la semana (los casos que sean necesarios en la oficina en lugar visible con la firma del profesional), no pudiendo recibirse más de dos (2) clientes por hora, con turno previo preacordado.

✔️ Horario de lunes a viernes de 08:00 16:00 Hs.

✔️ Se prohibé El Tránsito o Traslado de profesionales de otras Localidades con un motivo m del Ejercicio Profesional, autorizándose un unicamente los residentes en la Localidad. El desplazamiento se circunscribirá exclusivamente al cumplimiento de sus funciones profesionales, y deberá limitarse al espacio comprendido dentro del estipulado como “zona blanca”.

✔️ Respecto de los empleados en relación de dependencia no profesionales, se procurará la opción de trabajo «Home Office». Deberán contar con una constancia escrita firmada expedida por su empleador donde consten todos los datos necesarios para que la autoridad policial permita su desplazamiento en el marco del presente protocolo.

👉En caso de incumplimiento a lo prescrito en el art. 6 de la presente Resolución la falta podrá ser sancionada con la caducidad de la habilitación comercial o de funcionamiento y / o con la aplicación de una sanción de multa con un mínimo de 10 UBE y máximo de 100.


 

FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS ZONAS BLANCAS.
 

HABILITACIÓN DE OBRAS PRIVADA

▶️Sólo se permitirá el trabajo constructivo en aquellas obras nuevas o en construcción donde no resida ninguna persona o grupo familiar.

Permiso:

✔️ Se deberá solicitar un permiso especial de reactivación,   ante la oficina de Obras Privadas de la Comuna por parte del Propietario y/o el director técnico de la obra, si estos residieran fuera de la localidad lo podrán realizar  de manera virtual.

A los efectos de iniciar una nueva obra:
La presentación de la documentación se realizará provisoriamente de manera virtual.

✔️ La obra debe cumplir las medidas de bioseguridad.(uso de barbijo e higiene personal).

✔️ Deberá garantizarse la alternancia de los distintos rubros de la construcción.

Personal:

▶️ Solamente se autoriza a trabajadores locales y/o provenientes de zonas blancas.

▶️ La cantidad máxima de persona 5 (CINCO).

Horario de trabajo

✔️ El horario de trabajo: 08:00 a 14:00 de lunes a viernes.

 
Clausura Y multas:

 
👉En caso de incumplimiento a lo prescrito en el Art. 2 de la presente Resolución la falta podrá ser sancionada con la Clausura de la Obra y/o con la aplicación de una sanción de multa con un mínimo de 10 U.B.E. y máximo de  100 U.B.E. En caso de reincidencia la cuantía de la misma podrá duplicarse. 

Dejanos tu comentario