#Calamuchita: La Comunidad Regional acordó un estricto control sobre la población para evitar que la enfermedad se instale en la región

Las autoridades de la Comunidad Regional Calamuchita se reunieron hoy en el Hospital Eva Perón con los responsables del Consejo Regional de Salud para evaluar las acciones desarrolladas en el departamento destinadas a enfrentar la epidemia de Coronavirus. En la oportunidad acordaron mantener el estricto control sobre la población para tratar de evitar que la enfermedad se instale en la región.

En ese sentido, el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, señaló que “debemos mantener a rajatabla la cuarentena porque está dando buenos resultados” y remarcó que para eso “debemos sacrificar nuestra principal actividad económica y decirle a todos que, actualmente, Calamuchita no está abierta a los turistas”.

Además, durante la reunión, la Comunidad Regional entregó un aporte económico al hospital para adquirir equipamiento de protección del personal sanitario.

Alesandri señaló que el departamento Calamuchita “no está exento de tener más casos, pero estamos trabajando entre todos para minimizar esas posibilidades” y destacó, en ese sentido, “el trabajo de los equipos sanitarios de todas las localidades y, muy especialmente, del Hospital Regional”.

Las autoridades del hospital explicaron las medidas tomadas para señalizar el acceso diferenciado de pacientes con afecciones respiratorias que cuentan con un acceso independiente y una estructura de trabajo dispuesta para ese fin. De esta manera se evita afectar el normal funcionamiento del resto de las actividades del hospital.

En ese sentido, el director del hospital, Daniel Quinteros, explicó que “nosotros receptamos los enviados desde centros de salud de las localidades de Calamuchita y las consultas espontáneas por fiebre y síntomas respiratorios, pero lo hacemos en ese lugar separado y con sala de espera y baños propios para evitar contacto con el resto de los pacientes”.

Durante el encuentro, además, el presidente de la Cooperativa de La Cumbrecita, José González, entregó a las autoridades del hospital máscaras de protección para el personal que trabaja en las zonas críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.