Alumnos del Ipet 76 crearon un elevador de personas para el Hospital Regional Eva Perón

Alumnos del Ipet 76 de Villa Rumipal entregaron un elevador de personas al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. Está diseñado para trasladar a un paciente de una superficie de descanso a otra, reduciendo el esfuerzo físico de los profesionales a cargo de la tarea.

Alumnos de séptimo año trabajaron este elevador en la materia «Formación en Ambiente del Trabajo», para donarlo al hospital y pensando fundamentalmente que ayude en casos de pacientes con sobrepeso o alguna discapacidad. Con esta herramienta lo que se logra es reducir el esfuerzo físico de los profesionales para elevar a los pacientes, y también la cantidad de personal que se requiere para realizar este tipo de tarea.

 

 

El mismo diseño también se pensó teniendo en cuenta que se puede plegar o desarmar cuando no se lo utilice, reduciendo el espacio que se necesita para guardarlo.

Los alumnos asumieron el compromiso de realizarlo con ayuda del profesor a cargo, Franco Acosta, en tan sólo un mes. Tuvieron que hacer el proyecto, diseñar, gestionar la compra de materiales y la fabricación misma. Con un presupuesto de tiempo de 2 clases por semana de 4 horas cada una, se requirió de tiempo extra fuera del horario de clases y horas que cedieron otros profesores para terminar en tiempo y forma.

 

 

 

Dejanos tu comentario