Córdoba: platos y restaurantes a probar

La ciudad capital de la provincia de Córdoba es un cónclave de los sentidos, ya que cuenta con algunos de los restaurantes más codiciados del país. Es que se trata de una excelente fusión entre los platos típicos de los inmigrantes con las recetas criollas más exquisitas. El centro está repleto de restaurantes de muy alto nivel, en los que se sirven desde recetas clásicas como el locro cordobés y carnes asadas por igual.
Tanta es la pasión por la gastronomía en la ciudad de Córdoba, que a la fecha existen varias escuelas de cocina, de las que se reciben al año cientos de chef de muy alto nivel. La buena comida es bien apreciada por los cordobeses, motivo por el que en los últimos 10 años abrieron decenas de restaurantes en la zona de Barrio Jardín y Nueva Córdoba, entre otras.
Esta buena oferta llevó a la confección de platos de muy alto nivel, los que combinan la esencia clásica del cordobés con las nuevas vanguardias de la cocina fusión. Veamos cuáles son algunos de los platos y restaurantes más característicos de la ciudad:
– Locro cordobés: es una variante muy interesante del clásico locro de los criollos argentinos. Una de las principales variantes de este plato es la incorporación de zapallo plomo a la receta, así como cuero y orejas de cerdo. Requiere dos chorizos colorados y tiene como opcional (a diferencia del original) a la tripa gorda y el mondongo. El modo de preparación es muy similar, aunque en este caso al agregarse zapallo, la cocción es un poco más lenta.
– Cazuela de mondongo: es uno de los platos característicos de la provincia que cobró mucha fuerza en la capital. Existen muchas variantes, pero la más clásica contiene papa y zapallo, algo de chorizo colorado, mondongo y pollo.
– Empanadas: si se quiere probar una verdadera empanada cordobesa (con algo de azúcar en el relleno o en la masa),uno de los mejores lugares para hacerlo es el restaurante La Tranquera. De amplia tradición criolla, es hogar de los mejores snacks de la ciudad de Córdoba tanto en la versión provincial de la empanada como en la mayoría de las variantes más populares del país.
– Comida árabe: una de las principales fuentes de inmigración de la provincia es de origen árabe, por lo que no es de extrañarse que existan restaurantes como Qara, fundados por sirios y atendidos por sus descendientes. Allí se pueden probar gran parte de la gastronomía de Medio Oriente, que supo adaptarse muy bien a los gustos de los cordobeses. Por otra parte, el restaurante Diran, de raíces armenias, es una excelente opción para degustar platos como shawarma, kebbe o niños envueltos.
– Milanesas: el restaurante La Perla tiene milanesas integrales en su menú. La cadena, que opera en Córdoba, recientemente recibió el galardón de ser uno de las tres opciones más populares de delivery en la ciudad, de acuerdo a los consumidores de la firma PedidosYa.

Dejanos tu comentario