Precaucion: Alto riesgo de incendios en las sierras

incendioEs “muy alto” el Índice de Peligro de Incendio para este fin de semana en las zonas serranas, lo que exige un nivel de precaución mucho mayor, así lo informó el Plan Provincial del Manejo del Fuego de la Provincia.

Por eso, se reforzó el pedido de extremar los cuidados preventivos a fin de evitar complicaciones en tal sentido.

Para denunciar

Denunciar a la dependencia policial o a la sede de Bomberos más próxima cualquier principio de incendio, así como cualquier dato útil para identificar a los autores. Llamar a estos números: 0-800-888-38346 ( FUEGO); 101 de Policía o 100 de Bomberos.

Por que hay alto riesgo de incendios?

El alto índice de riesgo se debe a la formación de un sistema de baja presión en las provincias del Noroeste Argentino (NOA), lo que implicó la generación de vientos del norte con intensidades de moderados a regulares (ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora), aumento de la temperatura y disminución de la humedad en gran parte de la provincia.

Consecuentemente, para el sábado 18 de este mes la intensidad va en disminución y por la tarde se espera una rotación al sur, por lo que no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.

Dejanos tu comentario