Día del Bombero Voluntario: #BomberosSomosTodos

El 2 de junio los bomberos voluntarios del país, festejan los 130 años de la creación del primer cuerpo en el barrio porteño de La Boca en 1884, fecha que sirvió para instituir el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Como parte de los festejos el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, se lanzó una campaña vía twitter con el hashtag #BomberosSomosTodos. La idea es sumar la mayor cantidad de adherentes posibles para instalar la necesidad de apoyo por parte de la comunidad a los bomberos voluntarios.

Los bomberos voluntarios, a diferencia de sus pares, intervienen de manera totalmente ad honoren en el 85% de las emergencias en todo el país, y todos los subsidios que reciben del Estado están destinados a la compra de equipamiento, vehículos y capacitación. La Ley 25.054 que contempla, entre otras cosas, un Sistema Integral de cobertura para bomberos por accidentes en actos de servicio, ya que se encuentra en Estado Parlamentario para su modificación. El proyecto está en este momento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es el principal brazo operativo de la Protección Civil y la organización comunitaria más importante en materia de seguridad contra incendios y respuesta ante cualquier tipo de emergencia o catástrofe. 42 mil hombres y mujeres que conforman este Sistema Nacional que se convirtió en el movimiento no gubernamental más grande e importante de la República Argentina en el campo de la seguridad siniestral.

Tags:

Dejanos tu comentario