Medidas de seguridad para evitar ser víctima de engaños telefónicos

La Policia de la provincia de Cordoba recuerda a la población medidas de seguridad para evitar ser víctima de engaños telefónicos:

  • Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente la persona supuestamente accidentada. Estas situaciones la policía las informa personalmente con efectivos uniformados y un móvil policial identificable.
  • Para reducir las posibilidades de ser víctimas de engaños telefónicos no llenar con datos personales cupones de procedencia desconocida o correos electrónicos.
  • Tome precaución cuando se reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario. Si no tiene en la cárcel algún conocido que pudiera querer hablar con usted no dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.
  • Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar, no dude en cortar la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.
  • No agendar en los teléfonos celulares con palabras como: “mami”, “papi” o “casa”, colocar directamente los nombres de las personas.

La colaboración y conocimiento es muy importante para poder reunir la información necesaria y establecer planes de prevención que contribuyan con la seguridad de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario