Cerro Colorado conmemora el 22° Aniversario del fallecimiento Atahualpa Yupanqui.

Los actos comenzarán el viernes 23 de mayo con el bautismo del camino que une la ruta nacional 9 con la comuna del Cerro Colorado, que pasará a llamarse Atahualpa Yupanqui.

Músicos procedentes de todo el país se congregan para honrar la memoria del autor de El arriero y tantas otras canciones que ya forman parte del patrimonio cultural de los argentinos.

Además,  se abrirá una muestra de artesanías tradicionales, hasta el 25 de mayo de 9 a 13 y de 16 a 20hs., en el destacamento de Guardaparques, con  artesanía típica de la zona y de otras regiones del país, con piezas de los siguientes artesanos: Mariana Balicki, Cerro Colorado, cerámica; Nora Suárez, telar; Gregorio Cabral, Villa de María de Río Seco, guitarras;  Marcelo Vena, Cerro Colorado, cerámica. Celina Bevaqua, imaginería en papel; Olga Tarditti, cerámica; Eduardo Taborda, Santa María de Punilla, platería criolla; Sergio Meolans, soguería; y Atilio López, alfarería.  “La muestra sirve para recordar que Yupanqui fue un difusor de las tradiciones criollas y valoró la artesanía tradicional como seña de identidad de los pueblos”,

Atahualpa Yupanqui, seudónimo de Héctor Roberto Chavero, nació el 31 de enero de 1908 en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y falleció el 23 de mayo de 1992 en Nimes, Francia. Cantor, guitarrista, poeta, compositor y recopilador, está considerado como la mayor figura del folklore argentino.

Dejanos tu comentario