Trágica excursión en La Cumbrecita

Pasado el mediodía del domingo , se registró un terrible accidente, a mts del puente de Inti Yaco en la ruta asfaltada que une Los Reartes con La Cumbrecita. Un colectivo de jubilados de Cordoba Capital volcó en una peligrosa curva, hasta el momento son 36 heridos y 4 muertos.

Bomberos, policías, personal de defensa civil y  médicos  de Villa Berna, Villa G. Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa respondieron de inmediato al pedido de rescate, además de ambulancias y dos helicópteros de la provincia que estaban trabajando en la zona. El centro del operativo fue el hospital Eva Perón, en Santa Rosa y centros de salud de VGB.

Saldo hasta el momento

Cuatro mujeres fallecidas, dos mujeres fallecieron de forma instantánea (Nelly Cristinelli y Teresa Cortez);  la tercer victima poco después en el hospital Eva Perón de Santa Rosa y (Luciana Chanampa) y la cuarta víctima fatal, dejo de existir en las últimas horas en un centro de salud de la ciudad de Córdoba (Gabriela Moreno).

El chofer detenido

El conductor del colectivo esta detenido bajo los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas; aunque aún no se conocen las causas del  accidente.

Dialogamos con Edgardo Mensegue, jefe de bomberos de Villa G. Belgrano, escuchá el audio:

Foto: La Voz del interior

Dejanos tu comentario