Concierto gratuito de raúl lavié para festejar el aniversario de embalse

El cantante Raúl Lavié será el encargado de cerrar hoy los festejos por el 102° aniversario de la fundación de Embalse de Calamuchita. Desde un escenario especialmente montado sobre la avenida Pistarini, en el centro comercial de la localidad, Lavié brindará un concierto con entrada libre y gratuita.

Las actividades se iniciarán a las 20 horas con el acto oficial de aniversario en el que, además, se rendirá homenaje a los 30 años de Democracia. Luego de las actividades oficiales, se presentará sobre el escenario Raúl Lavié.
La construcción del dique que contendría las aguas de los distintos ríos y formaría el Lago de Embalse del Río Tercero fue el que dio nacimiento a la localidad. Considerado antiguamente como un lugar de paso, Embalse adquiere su fecha de fundación el 10 diciembre de 1911 cuando se hizo presente el señor Ministro de Obras Públicas Exequiel Ramos Mejías para colocar la piedra fundamental del dique en la Quebrada del Río Tercero. Esta roca quedó bajo las aguas del lago, sin embargo la constancia de esa fecha sigue indicada hoy en una placa ubicada en barrio El Pueblito.

Dejanos tu comentario