Anunciaron Obras de la nación en Calamuchita

El pasado lunes en una conferencia de prensa se anunciaron las distintas acciones que va a iniciar el Gobierno Nacional en Calamuchita, después de haber sido afectadas por los incendios.
la misma fue encabezada por Carolina Scotto y Martin Gil, candidatos por FPV, Caludio Chavero (Intendente de Santa Rosa), Oscar Musumessi (intendente de Villa Yacanto), Lucas Sanches (Jefe Comunal de Los Reartes) y representantes del ministerio de turismo de la nación.

En la conferencia cada intendente anunció cual eran los beneficios que llegaban a cada localidad. Los mas importantes fueron:
Una inversión de mas de $2.000.000 para la renovación y nuevo tendido eléctrico en Yacanto.
un subsidio de mas de 2.000.000 para perforaciones y tener otra alternativa de la extracción de agua en Sta Rosa
2 auto-bombas de ultima generación para Sta Rosa y Villa Yacanto
Un edifico nuevo para la secundaria French y Beruti para 250 alumnos en Yacanto
Implementación de programas del ministerio de desarrollo social y de trabajo, para que las personas que se quedaron sin empleo tengan subsidios.

Varios anuncios que aportan directamente al turismo, entre ello la llegada de «Argentina Corre» a Sta Rosa en noviembre que será trasmitido en vivo por C5N, el paso del «Dackar» por calamuchita y una fuerte campaña de promoción que llegue a todo el país con información sobre calamuchita.

Escuche el audio de la palabra de Carolina Scotto

Escuche el audio de la palabra de Martín Gil con los distintos anuncios

Para santa Rosa los anuncion fueron los siguentes:
Dentro de lo referido específicamente a Santa Rosa, Chavero firmó convenios el marco del programa “Mejoramiento del Sistema de Captación de Agua-Primera Etapa”, que tiene como finalidad realizar perforaciones para la extracción de agua potable y extendido de red hacia troncal por 2.400.000 pesos. Se obtuvo la aprobación definitiva del proyecto de Cordón Cuneta y Adoquinado para nuestros barrios por un valor de 7.000.000 de pesos, Se consiguió una autobomba forestal liviana de ataque rápido doble cabina, tracción 4×4 y equipada con tecnología de última generación y 30 equipos de indumentaria nuevos para los bomberos de nuestro cuartel. Se autorizó la presentación de un proyecto para la construcción de Playones Deportivos y una Guardería Infantil a instalarse en Villa Strada. Por ultimo personal del ANSES llegó a Santa Rosa para definir el lugar donde en poco tiempo comenzará a funcionar en forma permanente una Oficina de Atención al Público de esa Institución Nacional.
Ya en el marco turístico se firmaron convenios para la promoción y difusión del destino, se confirmo la presencia de Santa Rosa en el “Festival Gastronomico” a llevarse a cabo del 17 al 20 de Octubre en Tecnopolis, fuimos incorporados a la programación anual de la maratón “Argentina Corre” para el próximo 2 de Noviembre, evento que se desarrollará en nuestra localidad y que será transmitido en vivo para todo el país por el canal de cable C5N, el Rally Dakar pasará por la zona en el mes de Enero y se resolvió la diagramación de nueva carteleria. Todo esto está directamente relacionado con el reposicionamiento de la región a nivel Provincial y Nacional. También se obtuvo un subsidio de 1.000.000 de pesos para ser destinados a obras directamente relacionadas con el turismo.
Para estas tareas llegaron a nuestra localidad personal del Ministerio de Turismo de la Nación.

Dejanos tu comentario