Continuan tareas de reconstrucción en Yacanto

En  coordinación con la gente de Defensa Civil, con los otros ministerios y municipalidades, para que ninguna familia que ha sufrido perjuicios producto de este siniestro, quede fuera de la asistencia, se dio inicio a la primera etapa de reconstrucción y reparación de las viviendas afectadas por los incendios de la semana pasada, tras el relevamiento que permitió determinar la cantidad de casas con daños parciales o totales.

Hay (en Yacanto) 12 viviendas con daños totales, que hay que reconstruirlas desde el piso hasta el techo. En ese sentido ya se hizo la primera etapa del trabajo, que es la limpieza y remoción de los escombros. La idea es trabajar simultáneamente en las 12 viviendas.

Además hay otro grupo de 31 viviendas muy precarias de la localidad que han sufrido daños parciales, pero daños al fin. El gobernador De la Sota ha tomado la decisión de reconstruirlas totalmente.

Energia eléctrica

Si bien el suministro eléctrico se viene garantizado con dos grupos generadores de energía que colocó la Epec para abastecer la red local de media tensión, ya reconstruyeron 7 kilómetros de tendido eléctrico y se colocaron 95 nuevos postes.

Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía, supervisó las tareas de reconstrucción de la línea eléctrica que abastece a la localidad de Yacanto, desde la Central de Cerro Pelado, y que fuera severamente dañada por el paso del fuego.

Donaciones

Se hizo un relevamiento de la información, y de la cantidad de material donado. La solidaridad de los cordobeses una vez más se puso de manifiesto. Pero hay una enorme cantidad de ropa y elementos que la gente de Yacanto por suerte ya no necesita, por eso se enviara a Caritas para que desde allí se envíen a lugares donde sí los necesiten.

 

Dejanos tu comentario