Adriana Vargas la mejor argentina en Gales

La atleta Adriana «Flaca» Vargas, junto al team argentino, tuvo una excelente participación en la 4º edición del IAU Trail Word Championship en Gales, Reino Unido. Cabe destacar que Argentina es la primera vez que presenta su equipo femenino en un mundial de Ultra Trail.
La deportista santarroseña registró un tiempo de 7h 48m 48s, lo que la ubicó como la mas veloz del conjunto argentino, entre las mujeres, adjudicándose así la 34ª posición. La segunda mejor albiceleste fue la centenariense Laura Lucero (38) con 8h 03m 36s, mientras que la pampeana, radicada en Neuquén, Laura Muñoz (44) completó la prueba en 8h 20m 35s y la cordobesa Analía Razetto (48) en 8h 49m 39s. La bonaerense Sofía Cantilo tuvo que abandonar. Cabe destacar que la francesa Nathalie Mauclair ganó con un tiempo de 06:38:46, seguida por la francesa Aurelia Truel 06:55:54 y la italiana M. Chiara Parigi.
Por otro lado, en masculino, el frances Ligthfood se coronó campeón con un tiempo de 05:36:03 para cubrir los 76 km, seguido por el alemán Florian Neuschwander con 05:46:16 y el francés Julien Rancon con 05:54:22. Entre los argentinos el cervantino Nelson Ortega impuso un ritmo parejo y logró el objetivo de alcanzar la meta en el puesto 62 en 7h 28m 47s, mientras que un poco más adelante llegó el bonaerense Pablo Barnes (41) con 7h 08m 38s. También el cipoleño Gustavo Reyes llegó a meterse en la lucha por el Top 10, pero su ritmo fue mermando a raíz de la lesión en su cadera y abandonó en el kilómetro 46. Además el esquelense Sergio Trecamán cumplió un excelente trabajo: llegó a estar sexto en el kilómetro 39, hasta que una contractura lo obligó a abandonar.
La competencia realizada en Gales consistió en un circuito de 80 kilómetros, por senderos y montañas, dividido en cinco vueltas. Hubo representantes de Holanda, Inglaterra, Italia, Canadá, Tailandia, Irlanda, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Costa Rica, Sudáfrica, Hong Kong, Islandia, Japón, Guatemala, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Alemania, Perú, Argentina Tanzania, México, Singapur, Grecia, Rusia, Francia, Suecia, India, China y Zimbabwe.

Dejanos tu comentario