Mujeres Destacadas: Gilda ama la aeronáutica

Una historia de una mujer ama de casa, mama de 3 hijos y empleada, pero con una actividad muy especial: ser piloto de planeador. Y además, de pareja con Ariel, un paracaidista que la llevó a poder saltar en varias oportunidades, una tarea no muy común entre mujeres. esa es la historia de hoy.

Desde Somos Calamuchita intentaremos conocer esta semana, historias de mujeres que resultan tener una vida atípica. Gilda Casciani, es una de ellas. Su sueño es ser piloto de Avión, mientras ya es piloto planeador, una actividad que «tiene sus cosas, es un ámbito complicado, porque no hay mucha salida laboral», se sincera.

Volar, es el sueño de muchos. Gilda se propuso concretarlo. Dice que lo que se hace con un planeador es seguir el vuelo de los pájaros, que utilizan la misma técnica que usan las corrientes térmicas, su primer vuelo sola fue luego de que su instructor le diera la oportunidad y no lo pensó dos veces. Claro, una vez en el aire, debió hacer su aterrizaje por primera vez y adivinen como fue… Excelente! por supuesto.

Dejanos tu comentario