Humo negro en la Comunidad Regional Calamuchita

En la mañana de este lunes 18/03, se realizó la reunión para determinar quienes ocuparían los principales cargos del ente regional. En medio de fuertes discusiones el bloque Unidos por Calamuchita, con Valeriano Torres y Claudio Chavero adentro no aceptaron la propuesta de Carlos Alesandri. Es un hecho significativo de caras a las aspiraciones de De la Sota que debe ganar las elecciones de Diputados este año para darle viento a su proyecto presidencial.


Un grupo integrado por los jefes comunales e Intendentes de Yacanto de Calamuchita, Oscar Musumeci; Santa Rosa, Claudio Chavero; Villa del Dique, Valeriano Torres; Los Reartes, Lucas Sánchez; San Ignacio, Jorge Ordoñez; Río de Los Sauces, Fabián Gigena conformaron un bloque cercano al Kirchnerismo al que le denominaron ” Unidos por Calamuchita”.

Desde allí, Valeriano Torres, Intendente de Villa del Dique. ofició como vocero y disparó munición gruesa contra el Legislador Delasotista Carlos Alesandri.

” No querés que te controle los números” fue una de las frases que se escuchó en el recinto.

Por su parte el Intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, cada vez más kirchnerista, le recriminó a Alesandri que ni comisaría tiene la policía en Santa Rosa, que es la única ciudad de Calamuchita. ( En los últimos años la Municipalidad de Santa Rosa, viene haciendo aportes importantes para sostener la situación, pero la cuestión edilicia se agravó cuando las grietas de la histórica comisaría hicieron peligrar la integridad de quienes trabajan y debieron improvisar un traslado, que sonó más a provisorio para siempre.

Lo cierto es que el grupo de peronistas que ahora pretenden distanciarse de Carlos Alesandri, no aceptaron cargos en la conducción de la Comunidad Regional y los principales lugares fueron ocupados por:

Carlos Alesandri Presidente. El Intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, asumió como Tesorero y Cocho Acuña ( UCR) Presidente Comunal de Las Bajadas, asumió como Secretario.

Los datos más importantes de este sismo, son las posiciones adoptadas por Claudio Chavero y Valeriano Torres que se alejan cada vez más del Dr. De la Sota, y que el lunes estuvieron con el bloque Unidos por Calamuchita. El resto del grupo que armó el bloque provienen de fuerzas vecinales o de coaliciones de Radicales con otras fuerzas, que siempre estuvieron en la vereda del frente de Unión por Córdoba.

Audio de la entrevista realizada por Pablo Miranda a Valeriano Torres en la mañana de Radio Calamuchita 91. 5 Fm

Dejanos tu comentario