La procesión náutica de Nuestra Señora Estrella del Mar

La procesión unirá las costas de de Embalse, Villa del Dique y Villa Rumipal este sábado 16 de febrero, desde las 17 horas, la imagen de Nuestra Señora Estrella del Mar será acompañada por embarcaciones de todo tipo.
En un derrotero que durará poco más de 2 horas, la peregrinación náutica partirá a las 17 horas desde la Playa El Ceibo de Embalse, los participantes de la procesión cruzarán el lago para arribar, a las 17:35 horas al Balneario de Villa del Dique. A las 18 horas, aproximadamente, llegarán hasta el Club Náutico Río Cuarto. Nuevamente cruzando el espejo de agua, a las 18:15 horas arribarán a los clubes náuticos de Hernando y Río Tercero, en Embalse. Para finalizar la peregrinación, a las 19:15 hs aproximadamente, llegarán al Balneario de Villa Rumipal en donde se realizará la consagración de la Virgen. La jornada culminará con un espectáculo cultural en el que participarán artistas locales y regionales.
Los interesados en participar podrán incorporarse a la procesión en cada uno de los puntos que toque el derrotero. Al finalizar, podrán regresar a sus puntos de origen por agua acompañados por Seguridad Náutica con una velocidad aproximada de 4500 rpm, o por tierra con la embarcación sobre tráiler.
La procesión es organizada por las parroquias Nuestra Señora de Loreto, de Embalse; Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Villa del Dique; y Nuestra Señora de Fátima, de Villa Rumipal. Además, cuenta con el auspicio de las municipalidades de Embalse y Villa Rumipal.

Dejanos tu comentario