La escultura de Rodrigo Bueno en Cordoba

Rodrigo,el  ídolo popular que le cantó a su ciudad y llevó el orgullo de ser cordobeses a todos los rincones del país, ya tiene «SU» lugar en Cordoba. La Provincia rindió tributo al popular cantante con una  escultura con su imagen. La estatua fue descubierta por el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo acompañado por la mamá y los hermanos del recordado “Potro”, en el Paseo del Buen Pastor en  Enero de este año.

La idea es que las personas que visiten el Paseo del Buen Pastor (entre las calles H. Irigoyen, Buenos Aires y San Lorenzo -Cordoba capital) puedan llevarse una foto junto a la imagen del ídolo que trascendió las fronteras locales para pasar a ser un icono de alcance nacional, sin dejar de lado nunca su raíz y esencia cordobesa. La escultura, de pie y en tamaño natural, está emplazada en la zona de las fuentes de este paseo céntrico en el que se congregan turistas y cordobeses de todas las edades. Es obra del artista plástico Roberto Pugliese, quien es también autor de la conocida imagen de Alberto Olmedo y Javier Portales que se encuentra en calle Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

Rodrigo Alejandro Bueno nació en Córdoba en 1973 y  falleció en Buenos Aires en el año 2000, cuando transitaba el punto más alto de su carrera.

 VIDEO : De la Sota inauguro la escultura de Rodrigo Bueno

Dejanos tu comentario