Hoy GARY cumpliría 51 años

Edgar Fuentes nació el 5 de febrero de 1962 en Amboy, localidad del valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba . A los 17 años comenzó a cantar. A comienzos de la década de 1980 Gary llegó a Córdoba y logró ingresar en la orquesta de Heraldo Bosio, años después fue convocado para integrar la banda Trula-la, creada y dirigida por Manolito Canovas. Allí fue la voz principal durante cinco años, período en el que compartió el escenario con otros cantantes de la banda, como el Negro José, Marito o Javier “Pepa” Brizuela. A mediados de 1990 Edgar decidió iniciar una carrera como solista, y para eso adoptó el nombre artístico de Gary. En 1998 la Asociación de Cronistas del Espectáculo en EEUU otorgó a Gary el premio Golden Award por Mejor Cantante Latino. Sucedió en Nevada (EEUU). En el año 1999 se entregaron los premios “Cuartetazo Award”, y Gary cosechó tres de ellos: Mejor Solista, Mejor Disco y Mejor Tema. A fines de 1999 la agenda de Gary incluía presentaciones en Chile, Paraguay y Uruguay. Al mismo tiempo cosechaba premios, distinciones y reconocimientos.

Falleció el viernes 9 de noviembre del año 2001, a los 39 años de edad, por un paro cardio respiratorio. Su trayectoria artística profesional abarcó 16 años. Durante ese período cosechó 11 discos de oro, 9 de platino y varios dobles platinos. Durante sus 10 años de cantante solista alcanzó la cifra de 10 millones de discos vendidos.

Con posterioridad a su muerte la empresa discográfica ha editado numerosas recopilaciones de las canciones de Gary. A fines de 2007 salió a la venta un DVD con videoclips de las canciones y un documental sobre su vida.

Dejanos tu comentario