Calendario de Eventos en VGB

 

Espectáculos infantiles al aire libre

 

Todos los días, en la Plaza José Hernández, la explanada del Salón de Eventos, la Callecita de las Artes, la Feria de Artesanos, el Castillo Romano y el Patio Macondo. Se presentarán cada noche shows para toda la familia. De forma rotativa, los espectáculos están a cargo de Compañía Eólicos, Payaso Chocolate, Cucurruca, Manu Mansilla, El Turulero, Luleta Circo, El Buscatiempos, Julia Scigliano y Carbón con Patas. Espectáculos a la gorra.

Muestra “Figuras Femeninas”, de Marta de Miguel

Hasta el 1 de febrero, de 8 a 14 y de 18:30 a 21:30hs, en la Casa del Bicentenario. La artista cordobesa, profesora de dibujo y pintura artística, Marta de Miguel, expone un conjunto de trabajos recientes que tienen como eje principal el desnudo femenino en diversas técnicas, como óleos, acuarelas y acrílicos. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de Teatro: “Postales Argentinas”

Martes 22 y 29 de enero, 21:30hs en la Casa del Bicentenario. El Grupo de Teatro Independiente “Marchanta” interpretará la obra “Postales Argentinas”, de Ricardo Bartis. La obra, un sainete de ciencia ficción, juega con la posibilidad de un futuro devastado por la basura y la intoxicación, donde un poeta sin inspiración busca las musas que no encuentra. Bono contribución sugerido de $30.

La Villa Juega, Ajedrez para todos

Todos los martes, de 19 a 22hs en la Plaza José Hernández. El instructor de ajedrez Daniel Pozzo coordina partidas simultáneas de ajedrez para todo público y todas las edades. Entrada libre y gratuita.

Ciclo “Música para ver”

Miércoles 23 de enero, 21hs, en la explanada del Salón de Eventos. El ciclo “Rinconcito clásico: Música para Ver”, ofrecerá la proyección del musical de Celine Dion “Live in Las Vegas”. Celine Dion, con más de 200 millones de álbumes vendidos, es la artista canadiense más reconocida a nivel mundial. “Live in Las Vegas” incluye material filmado durante una semana de actuaciones en esa ciudad, en enero de 2007. Entrada libre y gratuita.

Noche de Varieté

Miércoles 23 de enero, a partir de las 22:15hs en la Casa del Bicentenario. Habrá Noche de Varieté, con la presentación del espectáculo de clowns de María José Bordón, el humor telúrico para adultos de Pablo Marín, los títeres de Manuel Mansilla y Leo Vitale y la música flamenca de Gatos Negros. Bono contribución $20.

2° Encuentro Internacional de Títeres: “Titiritodos”

Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de enero, desde las 21hs en la Casa del Bicentenario. El Segundo Encuentro Internacional de Títeres “Titiritodos”, presentará este fin de semana a la Compañía “El Sombrero Títeres”, de Daniel Melluso de La Plata (jueves) y a “Pizzicato Teatro”, de Gerardo Capobianco, de España (viernes y sábado). Bono Contribución $10.

Ciclo “Canta tu Aldea”

Jueves 24 de enero, 22:15hs en la Plaza José Hernández. El cantautor local Sergio Korn se presentará acompañado de Ica Novo, cantante, guitarrista, percusionista, autor, compositor, arreglador y productor, referente fundamental de la música argentina. Sus canciones han sido interpretadas por artistas como Mercedes Sosa, Jairo, Los Nocheros y otros reconocidos cantores. Entrada libre y gratuita.

Noche temática “Tango”

Viernes 25 de enero, 22:15hs en la Plaza José Hernández. Presentación del trío de tango femenino “Las Rositas”. Este grupo revelación en el Festival de Cosquín 2009, se acerca con la propuesta instrumental en el formato atípico de violín, viola y piano, que aborda grandes clásicos del tango. Entrada libre y gratuita.

Noche temática musical: flamenco y sones cubanos

Sábado 26 de enero, 22hs en la Plaza José Hernández. Se presentan cantaores y bailaoras del Tablao Alma Mora, provenientes de la ciudad de Córdoba. Seguidamente, se presentará el pianista cubano Luis Lugo, trayendo los sones de su tierra. Un concierto único donde recreará las más grandes obras del acontecer musical cubano, iberoamericano y universal. Entrada libre y gratuita.

Sommerfest

Domingo 27 de enero, desde las 20:45hs, en la Plaza José Hernández. Rememorando las primeras ediciones de la Fiesta Nacional de la Cerveza, se ofrecerán las danzas de la Escuela de Folklore Raíces Serranas, la pareja de tango Escribano – Suárez, el Ballet de danzas españolas Sevilla y Triana, el Cuerpo de Baile Centroeuropeo Enzian, y la música de la orquesta Die Biermusikanten. A modo de cierre se realizará la tradicional ceremonia del espiche del barril de cerveza.

Ciclo de Cine Nacional: “Martín Fierro”

Lunes 28 de enero, 21hs en la Casa del Bicentenario. Se proyectará el film “Martín Fierro”, versión animada con dibujos de Roberto Fontanarrosa del clásico de José Hernández. Cuenta la historia de un gaucho llevado forzosamente para integrar las milicias y luchar contra los indios, que cuando vuelve ha perdido a su familia y su rancho. La pena lo lleva a volverse «gaucho matrero», es decir fuera de la ley. Entrada libre y gratuita.

Dejanos tu comentario