La Liga Regional al rojo vivo en la última fecha

La Divisional «A» de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol llegó al momento de máxima tensión. Sólo queda una jornada por disputarse y muchas cosas por definir. En la pugna por la clasificación, Atlético Ascasubi se aseguró el primer lugar, mientras que 9 de Julio quedará como escolta. Ambos conjuntos ya tienen su boleto directo a semifinales. Por su parte, Independiente de Hernando y Atlético Río Tercero entraron al repechaje y enfrentarán a quienes ocupen los otros dos lugares que restan definirse. En esa pelea se encuentran Estudiantes de Hernando, Talleres de Berrotarán y Fitz Simon.
Mientras tanto, en la parte baja de la tabla, ya se consumaron los dos descensos directos: Argentino Colonial había perdido la categoría el fin de semana pasado y anoche se decretó la caída de Juventud Alianza de Despeñaderos. En la última jornada queda resolver quien disputará la promoción contra un equipo de la Divisional «B» para ratificar su lugar en primera.
Vecinos Unidos (26 puntos) que se encuentra en zona de promoción, buscará salvarse como local ante Estudiantes de Hernando, un rival que se juega la entrada al repechaje. Huracán y Deportivo Italiano (ambos con 27 puntos) se encuentran fuera de la zona de riesgo, pero todavía con mucho por transpirar. El elenco de Tancacha visitará a Talleres en Berrotarán, otro de los que se juega el pase a la reclasificación. Mientras que el conjunto de Santa Rosa recibe al resucitado Atlético de Río Tercero, de gran campaña en este clausura. Un poco más aliviado se encuentra Náutico Rumipal (29 puntos), que sólo jugaría la promoción en caso de una combinación de varios resultados en contra.
A continuación el repaso de todos los encuentros de esta última fecha.
Domingo a las 17hs.
Deportivo Italiano vs Atlético Río Tercero
Sportivo 9 De Julio vs Náutico Rumipal
Sportivo Belgrano vs Fitz Simon
Vecinos Unidos vs Estudiantes (H)
Atlético Talleres vs Huracán
Independiente (H) vs Juventud Alianza
Atlético Ascasubi vs Argentino Colonial

Se la juegan por el ascenso
En la Divisional «B» este domingo se disputará la final de ida por el segundo ascenso a primera. Atlético Almafuerte recibirá en su estadio a Sportivo La Cruz a partir de las 18hs. Además quedó pactado que el encuentro de vuelta será el domingo 18 en La Cruz. El ganador de esta serie ascenderá a la Divisional «A», mientras que el conjunto perdedor deberá conformarse con jugar la promoción.

Dejanos tu comentario