Denuncia Penal contra el Intendente Mauro Bottini

El Concejal Radical Mauricio Jaimes de La Cruz, explico el alcance de la denuncia presentada por su bancada en los Tribunales de Rio Tercero donde acusa al Ejecutivo de supuesta maniobra para evadir el pago en los aportes previsionales de sus haberes. «El intendente cobra 7 mil pesos de sueldo y tiene 6 mil de gastos de representación», explico Jaimes.
Según sus palabras, en declaraciones a Radio Calamuchita, jaimes dijo que los principales beneficiados con esta maniobra son el Intendente y sus secretarios que también han liquidado sus haberes de la misma forma. «Le cuestionamos al ejecutivo cuando observamos esta maniobra porque vimos que no se ajustan a lo que dice la Ley. (…) el conflicto se generó en Enero cuando se dio un aumento de sueldo al Intendente y vimos los gastos de representación elevados y además, según dice la ordenanza, esos mismos gastos, deben ir en un recibo aparte al del sueldo», aseveró el concejal.
«Si nosotros nos callamos no estamos colaborando en nada, estamos perjudicando a los actuales y futuros jubilados».
Según denunció, «podrían haber evadido cerca de 30 mil pesos». «Si bien los mecanismos son hablar estos temas en el Concejo, luego de asesoramientos, vimos que el único camino era el de la Justicia», justificó.

Dejanos tu comentario