Claudio Chavero: «Le pedimos paciencia a los vecinos, estamos trabajando en todo el pueblo»

En Conferencia de Prensa, el Intendente Chavero expreso que tras el paso del fenómeno de ayer registrado en todo Calamuchita, «nos sorprendimos a medida que conocíamos lo que había provocado, y  convocamos a Bomberos, Policía, Defensa Civil, y a medida que pasaban las horas encontrábamos mas dificultad, por eso se ha ido planteando cada problema, desde los más urgentes.

Ayer recibimos la visita del Ministro Daniel Paserinni, el legislador Carlos Alesandri en alguno hogares damnificados, y la promesa es que hoy o la semana que viene llegaría una ayuda del Gobierno de la Provincia y habrá del municipio también».

«Le pedimos a todo aquel que ha tenido algún inconveniente con caída de ramas, que tena paciencia, vamos a ir hasta el lugar, hoy hemos puesto todo para restablecer las comunicaciones, han llegado bomberos de afuera y desde el municipio estamos profundamente agradecidos por la ayuda recibida, por eso les pedimos paciencia, ya que primero vamos a restablecer los servicios y después caso por caso». El intendente insistió con el pedido de calma a nuestra sociedad, aquellos que necesitan definiciones rápidas, sobretodo».

En tanto, Franco Margara, desde el área de Defensa Civil, explicó que existía un alerta por frente de tormenta cuando comenzó todo, que según los daños ocasionados coinciden los mismos con los de un Tornado categoria F 1, posteriormente se hizo una evaluación completa, se pusieron las prioridades, como liberar el acceso al hospital por ejemplo.

Clhavero explico que hoy se hizo una segunda observación sobre todo el Barrios más afectados,  mientras que la cooperativa continua trabajando en la línea de media y alta tensión.

En referencia al futuro del clima, Margara dijo que según la estación meteorológica propia, el miércoles que viene tendríamos un frente de tormenta, seguramente menor. En esta ocasión no hubo personas evacuadas, y confirmó una persona herida, 700 arboles caídos, y 15 viviendas afectadas, mientras que la persona sin vida que fue encontrada luego del temporal sin vida, su deceso no habría sido a causa del mismo.

El intendente aseguro que «decidimos la emergencia por el pronostico que nos dio la gente de la Cooperativa. Realmente ahora no damos a basto con lo que tenemos en nuestro municipio y no se si en 5 o 6 días podemos restablecer todo pero lo vamos a intentar. Mientras, en este momento esta reunido el Presidente de la Cooperativa con el legislador, ya que la perdida mas grandes va a ser de la cooperativa, la cuadrilla de EPEC prometida ayer por Paserini, todavía no ha venido. Si han venido cuadrillas de otras cooperativas de la región por eso digo que lo mas positivo es que no hemos tenido victimas, lo que nos da un poco mas de fuerzas.

Escucha el audio de la conferencia

Dejanos tu comentario