Procesión Náutica en Villa Rumipal y Villa del Dique

Ambos pueblos, ubicados a orillas del Embalse de Calamuchita, serán protagonistas de una procesión náutica este domingo 7 a las 15.

El padre Darío Villareal, impulsor de la iniciativa junto a fieles dela parroquia de dirige, conto que la idea «surgió como la configuración marcada por el turismo,… porque no hacer una procesión náutica con los católicos?. Que celebramos nuestra fe como una actividad pastoral, y además involucrar a los turistas. De alguna manera marca a nuestras villas», expreso.
Buscando antecedentes cercanos, Villareal explico en Radio Calamuchita, que los pueblos vecinos que rodean el lago Los Molinos, en el 2010 celebraron 50 años realizándolo en ese lugar», cuenta con entusiasmo Villareal.

Tanto Villa del Dique y Villa Rumipal, en las dos novenas, van paralelas y casi son simultaneas, por eso hemos diseñado con la gente y los bomberos, que lo mas conveniente es que cada imagen salga con los gauchos dese las parroquias, luego la imagen sube una embarcación, hace un recorrido hasta donde llegamos a un punto en común, y luego cuando se juntan regresan a un punto en común donde celebraremos una misa en el Club Náutico Rio Cuarto», puntualizo.

Dejanos tu comentario