Se larga el X Gran Premio Argentino Histórico

Este fin de semana comenzará el tradicional evento que reúne 223 pilotos argentinos, uruguayos, peruanos, colombianos e ingleses. Todos a bordo de automóviles históricos de diversas marcas recorrerán más de 3.400 kilómetros de rutas argentinas. La largada simbólica del evento será el viernes 7 de septiembre en la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicado en Capital Federal.
El sábado a las 7:30 de la mañana comienza la competencia oficial frente a la Basílica de Luján. De ahí se dirigirán hacia Venado Tuerto, para llegar finalmente a Villa General Belgrano alrededor de las 18:30 en la plaza central. La segunda etapa se inicia el domingo en «la Villa», y tendrá como destino la ciudad de Merlo (San Luis). En los días sucesivos, la competencia también atravesará caminos sanjuaninos y culminará el sábado 15 de septiembre en tierras mendocinas.
Una vez más este Gran Premio tendrá su fin solidario: al finalizar cada etapa, los 223 pilotos que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras. De esta manera, al concluir el evento se habrán distribuido 1.115kg de alimentos en cada una de esas seis localidades para ser entregados a las poblaciones más necesitadas. En total serán casi 7 toneladas al cierre de la carrera.

Dejanos tu comentario