Oficializaron el proyecto «Hagamos El Gol De La Vida»

El pasado lunes se oficializó el programa de prevención y control de alcoholismo y sustancias No permitidas «HAGAMOS EL GOL DE LA VIDA», tras su lanzamiento llevado adelante por la Liga Regional Riotercerense de Fútbol en el auditórium de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero. El mismo apunta a contribuir en la lucha por combatir estos flagelos que preocupan a la sociedad.
Los controles se realizarán en jóvenes de 13 a 17 años y la intención no es sancionar, sino por el contrario, brindar la ayuda profesional necesaria para quien la necesite. “No está en el ánimo de la dirigencia del fútbol sancionar a nadie; si luego de las charlas preventivas y de la concientización, y cuando se empiecen los controles, tenemos la mala suerte que de positivo algún control serán las personas idóneas de la Fundación “Valorar Argentina” las que se comuniquen con los padres para ofrecerles su ayuda. La única meta que perseguimos es ayudar a los jóvenes», afirmó el Presidente de la LRRF Néstor Beltrame en su momento de hablar en el lanzamiento de la iniciativa. Además agregó: “Es un día muy especial para todo el ámbito del fútbol, es un sueño que hace mucho veníamos hablando en la Mesa Directiva de la Liga y que parecía inalcanzable. Veíamos como este flagelo del alcohol y las drogas vienen avanzando y robándonos nuestros jóvenes, y no podíamos seguir mirando para el costado”.
Acompañaron al Presidente de la LRRF en la mesa principal de autoridades, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba Dr. Daniel Passerini, el Sub Secretario de Prevención de Adicciones Lic. Juan Carlos Mansilla, el Sr. Intendente de Río Tercero Dr. Alberto Martino, y el Legislador Provincial Dr. Carlos Alesandri. También estuvieron presentes Legisladores Departamentales, integrantes del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, el Presidente de la Confederación de Deportes Jorge Cattáneo, Intendentes de pueblos y ciudades de toda la región, y Presidentes y autoridades de los clubes de la LRRF.

Dejanos tu comentario