Lucia Mancini: «La lucha es por todos»


La integrante del grupo Calamuchita Despierta explicó lo ocurrido el sábado en Yacanto. «El sábado hubo una manifestación popular pacifica, la convocatoria surgió por el grupo Calamuchita y un grupo de vecinos, tratando de preservar el medioambiente. Para nosotros fue muy satisfactoria, aparte de una importante presencia de Yacanto, también hubo vecinos de distintos puntos del Valle que están comprometidos en la causa.
«Sabemos que la actividad minera es una actividad licita, pero hay que tomar conciencia sobre qué camino está llevando la sociedad actual, debemos ser cuidadosos para pensar en nuestros hijos y nuestros nietos», reclamo Mancini.
Al tiempo que también explico que «Fue una jornada activa donde los ciudadanos comprometidos se hicieron presentes (…) donde cerca de 200 personas se reunieron. También dijo que «tal vez desde algún punto de vista puede no ser un número significativo, siempre cuesta mucho movilizar a la gente».
«Los ciudadanos seguimos en alerta, el (grupo) Calamuchita (Despierta) se vuelve a reunir esta semana y por lo pronto seguimos juntando firmas para que de una vez por todas, los legisladores aprueben y se amplié la Reserva Hídrica (de pampa de Achala), ya que la Ley todavía no ha sido reglamentada», explicó.

Escuche el audio

Dejanos tu comentario