Atletismo: Adriana Vargas brilló en La Cumbrecita

El sábado se disputó el Maratón K-21 Series en La Cumbrecita. Este evento comprende una de las nueve etapas del calendario nacional y que funcionan como preparatorio para el Salomon K-42 Series. Como es habitual, nuestra región tuvo sus representantes en distintas categorías. Adriana Vargas dio la nota una vez más al adjudicarse la victoria en su categoría (Mujeres 30-34 años) con un tiempo de 2:08:54, casi 9 minutos de ventaja sobre su inmediata perseguidora.
Es importante valorar también el gran esfuerzo de los demás calamuchitanos, entre ellos Jorge Pizarro, que se había preparado para esta cita pero lamentablemente sufrió una lesión y no pudo ser de la partida. En la categoría Hombres 16-29, Rodrigo Castillo llegó en el décimo lugar con un registro 2:13:48. Mientras que dos minutos más tarde, Ramiro Castillo y César Vélez arribaron juntos a la línea final. Cabe mencionar también la participación de Gonzalo Castillo en el maratón de 10Km, en el cual se ubicó en la sexta posición general y cuarto en su categoría.
La próxima etapa de Maratón K-21 Series será la novena y última del calendario. Tendrá lugar en San Rafael de Mendoza, el 23 de septiembre. Por su parte, el Salomon K-42 Series será el gran evento final de carácter internacional y está previsto para el 17 de noviembre en Villa La Angostura.

Dejanos tu comentario