Embalse reforesta

En el marco del Plan de Reforestación que está llevando adelante la Municipalidad de Embalse en toda la localidad, el personal del área se encuentra removiendo ejemplares irrecuperables en la Avenida de Las Palmeras que serán reemplazados por pinos y cedros azules con el objetivo de mantener las características naturales de la zona. Asimismo se continúa con la plantación de nuevos ejemplares en distintos sectores de la localidad.

Los ejemplares removidos fueron considerados peligrosos por su inestabilidad, previendo que en los próximos meses se presentará, como todos los años, la época de vientos que podrían provocar su caída, con el consecuente riesgo para las personas que circulan por ese sector. Los árboles erradicados serán inmediatamente reemplazados por nuevos ejemplares.

En tanto, la Municipalidad de Embalse continúa realizando plantaciones de nuevos ejemplares en el Barrio Elpidio Amaya, la costa del lago y la banquina de la Ruta 5 buscando, con ello, recuperar la forestación que ha caracterizado a nuestra región.

En otro orden, el personal municipal culminó la erradicación completa del basural que se ubicaba en el Barrio Los Chañares, recuperando, de esta manera, un sector que había sido degradado por la acumulación indiscriminada de residuos. El plan de erradicación contempla la forestación del lugar con el objetivo de ganar un amplio espacio verde que signifique una mejora en las condiciones ambientales de la localidad y de su población.

Dejanos tu comentario