Autoconvocados: Vemos con preocupación que al día de la fecha aún no nos acercó el proyecto ni nos convocó a reunión alguna»

La crítica es hacia el Intendente Claudio Chavero, por una serie de items que están expresados en el parte de prensa ennviado a nuestro medio.
Entrevistamos a Norma Pascual.

Prensa.

Vecinos autoconvocados del Valle de Calamuchita en contra del vertedero regional de residuos.

DESDE CALAMUCHITA, CÓRDOBA, ARGENTINA, HACEMOS LLEGAR NUESTRA VOCES EN DEFENSA DE AGUAS, TIERRA, AIRE, FLORA Y FAUNA DE ESTE MARAVILLOSO VALLE TURÍSTICO, EL CUAL MERECE RESPETO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.
Como es de público conocimiento, 40 días atrás mantuvimos una reunión con el Intendente de Sta. Rosa, Sr. Claudio Chavero, en la misma manifestó que era urgente comenzar con las obras de saneamiento y vertedero, el plazo era de 180 días para concluir las mismas, que formaría una Comisión para trabajar en estrategias para el tratamiento de la basura, a la cual fuimos invitados a participar como así también nos acercaría a la brevedad el Proyecto de la obra.
Vemos con preocupación que al día de la fecha aún no nos acercó el proyecto ni nos convocó a reunión alguna.

En el Concejo Deliberante (sesión del jueves 28/06) aprobaron los pliegos de licitación, siendo que los concejales de la oposición manifestaron descontento por no tener todavía conocimiento del proyecto que anteriormente habían solicitado.
El Consejo Deliberante sabrá si se han cumplido con todos los requisitos de las normas ambientales?
Al no haberse realizado aún el estudio de impacto ambiental, según lo manifestado en la reunión por el asesor técnico del proyecto (o del intendente) ¿qué garantiza que ésta obra no cause daño ambiental?
¿Cuando se comenzará con el saneamiento del basural existente?
¿Cuándo se comenzará con la campaña de concientización y separación domiciliaria que el mismo intendente y el asesor dijeron que era fundamental para el éxito del proyecto? Son demasiadas las preguntas y respuestas: ninguna.
¿Será que en este silencio se puede trabajar más tranquilo, sin presiones, sin rendir cuentas, sin control ciudadano?
Esperamos que a la brevedad tengamos algunas respuestas a nuestras preguntas.
Mal que les pese a algunos, seguiremos defendiendo nuestras premisas y luchando por el bien de nuestro Valle.

Dejanos tu comentario