Vecinos de Villa Incor se quejan por pista de motocross


Los vecinos presentaron una nota en el Concejo Deliberante, donde
dejan plasmada su preocupación por ruidos molestos, la inseguridad que
esto genera y cuestionan que en verano alejan a los turistas que se
acercan a disfrutar del río en la zona de las toscas. En uno de los
párrafos del texto hacen referencia a la depredación del suelo de la
zona y a la consecuente afectación y cambios de flora y fauna.
Denuncian que en varias oportunidades se han dirigido a la Dirección
de Inspecciones Municipales y a la Policía y que no han tenido ningún
tipo de respuesta.

Luis Alvarez, vecino de la zona de la pista, entrevistado por German Quiroga en Radio Calamuchita, dijo el reclamo «es una cuestión de querer vivir tranquilo, de hacer la vida normal. Con este tema todo eso se ve modificado, tenemos que cambiar el ritmo normal de vida y creemos que es injusto. Además vemos como se está depredando la zona a traccionar los vehículos sobretodo los cuadriciclos», expreso disconforme.
«Desde hace 3 o 4 años hay mas vecinos, la zona está más poblada. Si bien es cierto que hay una zona donde ya han dejado de usar a 15 o 20 metros de mi casa, esto es cosa de todos los días» explicó.

Escuche el audio de la entrevista

Por otro lado el día sábado estuvo dialogando con Emiliano Vélez en “Infiltrados”, el programa de deporte regional que se emite los sábados por “Radio Calamuchita”, Javier Acosta corredor de enduro, y manifestó la postura del grupo de corredores que practica en ese lugar, “hace 20 años que andamos en moto en ese lugar y ahí no había vecinos” dijo. También manifestó que van a presentar una carta en el consejo. Escuche el audio de la entrevista.

Dejanos tu comentario