Sergio Carreras Presento el su tercer libro en Río Tercero


El Periodista, conocido por su labor en La Voz del Interior, presento «Los Niños de Hielo». Un relato periodístico que intenta hacer reflexionar cómo un hecho de semejantes características pudo ocurrir en nuestra provincia en 1986 y que recién en estos tiempos se comience a investigar luego de publicaciones en el propio diario y luego con la aparición del libro.
Es la historia de la muerte de 4 niños de 9 a 11 años, en septiembre del 86, en la última nevada de invierno en la Pampa de Achala. Durante 6 días el país estuvo en vilo por la desaparición de los menores que se habían escapado del colegio buscando un mejor trato. El frío no tuvo compasión con ellos y murieron congelados.
En medio del relato, Carreras va hilvanando aspectos sociales, de historia, y hasta geográficos para lograr explicar porqué sucedió.
Según adelanto, ya hay un documental en marcha, ya que «la historia es muy cinematográfica». Además de «Los niños de Hielo», tiene en mente otras historias para plasmar en libros. «Este libro hace todo lo que todo periodista quiere hacer: buscar culpables», sintetiza.
Ante la pregunta sobre quienes serían los Niños de Hielo de hoy; el autor apuntó a casos como los 30 niños abusados en la Casa del Niño del Padre Aguilera, o los 12 aberrantes casos de violaciones contra niños de 4 a 14 años del Instituto de Menores Gabriela Mistral de Caminiaga, historias que no tardarán en plasmarse en el mismo formato.
Por último, el periodista, analizando la realidad, expresó que «como sociedad estamos viviendo una declinación de la prensa escrita, estamos profundizando menos, estamos leyendo menos, y un libro es el mejor formato para hacerlo con esta historia (…) la historia lo pedía a gritos».

Dejanos tu comentario