Rio de los Sauces: «reclamamos por promesas incumplidas»


Habitantes de Río de los Sauces, junto a las autoridades municipales y representantes de instituciones, a los que se les suman turistas recurrentes de la localidad, llevan adelante una protesta sobre ruta 36 a la altura de Elena desde horas de la mañana de este jueves 21 de junio. Reclaman al gobierno de la provincia la postergada promesa de pavimentación de los 19 kilómetros que unen ambas localidades.

“Aquí estaremos hasta las 16 horas” dijo el Intendente Fabián Gigena a Radio Calamuchita 91.5 FM; ” esperamos que de esta forma nos escuchen” agregó.

Periódico Puntal hizo referencia a declaraciones de Gigena.

En cuanto a los inconvenientes que la villa sufre por estar fuera de todo el esquema de rutas y caminos pavimentados, Gigena señaló que “siendo una localidad con un alto potencial turístico hoy no puede explotarlo, puesto que no tiene vías directas y en condiciones que animen a los visitantes. Igualmente se ven relegadas otras actividades, como la minera, la agrícola ganadera, la maderera”.

“El año pasado se llamó a licitación; se anunció luego la apertura de sobres para el 29 de noviembre, después lo trasladaron a diciembre, y desde esa fecha no hay novedades de lo ocurrido” publicó Puntal.

Gigena confió a Radio Calamuchita 91.5 FM, que espera que de esta manera le presten atención a una situación que el Gobierno Provincial sabía que iba a ocurrir y hasta el momento hizo caso omiso.

A un click el audio de la entrevista realizada por Germán Quiroga.

Dejanos tu comentario