Denuncia que la Caminera no le permitió hacer una contraprueba de alcoholemia

Germán Olmedo, vecino de Villa General Belgrano, denunció públicamente en la mañana de este martes, que el fin de semana le toco pasar una curiosa situación.
Según sus palabras, el sábado, mientras circulaba por la ruta 5 al pasar por la zona llamada La Corona, efectivos de Policía Caminera hicieron frenar su vehículo para realizarle un Control de Alcoholemia. Sorpresivamente para él, el control le habría marcado 0.6, que de acuerdo a lo que dicta la Ley, debía ser multado por infringirla. Pero según manifiesta Olmedo, el segundo control realizado con el mismo alcoholímetro también le habría dado positivo, a pesar de dice haber solicitado un control más exhaustivo solicitando ser acompañado por un oficial hasta el Hospital, para poder realizarse un análisis especifico y demostrar lo contrario ya que manifiesta no haber tomado nada de alcohol.
Siempre según sus palabras, Olmedo dice que igualmente asistió tanto a la Clínica de Villa Gral Belgrano como al Hospital, donde no pudo realizarse el control debido a que no cumplía con el requisito de ir acompañado por un oficial.
Según publicó el matutino La Voz del Interior, el pasado mes de Mayo, en declaraciones del comisario general Carlos Colino, director general de la Policía Caminera, el mismo manifestó que “La ley contempla que en este caso, el supuesto infractor puede solicitar una segunda prueba con otro alcoholímetro” y que “puede pedirle al personal policial que lo acompañe hasta el hospital regional más próximo al lugar donde se realizó el procedimiento, para solicitar una análisis de sangre y de orina”, como contraprueba.
«Colino destacó que el conductor castigado con multa tiene otra instancia de reclamo. “Puede realizar un descargo ante la Justicia de Faltas”, que figura en el acta de infracción labrada».

Escuche el audio

Dejanos tu comentario