Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita: Lencinas hizo fuertes denuncias sobre la administración del Ingeniero García.

«Dijeron que nos dejaron dos millones de pesos de superávit y en realidad hay un millón 137 mil pesos en una cuenta del Banco Nación y 238 mil en el Banco Provincia, pero producto de créditos que tendremos que pagar, los utilizaremos para hacer obras, pero hay que devolverlos» precisó José Lencinas.
El presidente dijo también que hay deudas anteriores, y que desde el mes de julio del 2011 que no se pagan en la Provincia los fondos de retenciones por el impuesto al fuego que pagan los contribuyentes. El monto mensual es de 16 mil pesos, aseguró que empezaron a regularizar la situación.

Otro aspecto negativo que resaltó fue no se estaban pagando desde el año 2009 los aportes sindicales a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Lencinas acotó que el 90 por ciento de los trabajadores están afiliados allí.

En la batería de denuncias, Lencina contó que la Cooperativa, vía administración anterior, renegoció los aportes previsionales que estaban atrazados y que actualmente se están pagando. «Fueron días de mucho trabajo y nos encontramos con varias sopresa desagradables, no solo en la parte económica sino que no existen inventarios , no sabemos que tiene la cooperativa. Cuando quisimos controlar la existencia de lo que hay en depósito de acuerdo a un listado que nos dejaron no coincidía absolutamente en nada. Estamos haciendo un relevamiento e ingresando todo lo que hay al sistema de la Cooperativa».

En la conferencia de prensa también se abordó el caso del trabajador Claudio Zanetti, quien mantiene un litigio con la institución porque fue cesanteado hace dos años. A UN CLICK AUDIO

Dejanos tu comentario