Castración de Mascotas: El Proyecto Municipal no da abasto


Desde hace un tiempo desde el Municipio se viene implementando un sistema junto a las veterinarias para avanzar con la castración de mascotas para evitar la reproducción sin control en la ciudad. Pero la realidad indica que hoy lo que se hace no alcanza, según lo que se puede ver, cada vez hay más mascotas con y sin dueño.
Según explico Luis Tabor, veterinario de Santa Rosa, el acuerdo alcanza para 14 turnos entre todas las veterinarias locales.
El acuerdo incluye subsidios por la Municipalidad en gran parte del gasto, donde el dueño de la mascota finalmente debe abonar un mínimo monto de 60 pesos aproximadamente. Pero que hoy los turnos están siendo otorgados, en su caso, para Noviembre.

Según información aportada por vecinos preocupados por el tema, el crecimiento de mascotas en caso de no existir control sobre la reproducción, es un problema de sobrepoblación difícil de poder cuidar para cualquier vecino.
Según se sabe, toda esta información ha sido acercada al Municipio a la espera de que alguna autoridad se ocupe del tema.

Escuche el audio de la entrevista al veterinario Luis Tabor

Dejanos tu comentario