Calamuchita una nueva frontera vitivinícola para el desarrollo e inversiones

El pasado domingo, Radio Calamuchita 91.5 Fm y Periódico Caminante, llevaron adelante un programa especial en el que se abordó el tema con la participación de todos los sectores y actores sociales que del 3 al 7 de junio estuvieron involucrados en el evento que recibió a la Misión Francesa que llegó a nuestro valle.

El informe que aquí ponemos a disposición de toda sociedad tiene por finalidad aportar desde la comunicación, un espacio que permita la transferencia de conocimiento popular a través del ejercicio del periodismo.

En el enlace correspondiente podrá acceder al audio del programa en forma completa

Una delegación de 17 personas de Francia, había llegado con la intención de explorar las nuevas fronteras vitivinícolas en el país. La acción es fruto de un viaje realizado en el mes de marzo por los gobiernos locales de la región de Calamuchita: Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Asociación Civil Foro de Los Ríos, empresarios y la organización Cedapp, donde participaron del Primer Seminario de Nuevas Fronteras Productivas en Calamuchita, realizado en la Bolsa de Comercio de Burdeos, organizado por la Sección Económica-Comercial de la Embajada Argentina en Francia.
La misión francesa estuvo encabezada por el Sr. Rubén Ludueña quien se desempeña como Agente de de Inversiones de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Francia bajo la órbita del titular del área Embajador Edgardo Malaroda y la supervisión del Embajador en Francia el Lic. Aldo Ferrer.
Cabe destacar que la actividad contó con la participación, apoyo y aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de La Nación Argentina por intermedio de su subsecretaria de desarrollo de inversiones y promoción comercial en sus acciones de: Banco de proyectos de inversión productiva y dirección de promoción de exportaciones representadas por Paula Casado Sastre y Carolina Soria.
Empresarios argentinos participaron con pluralidad de proyectos vinculados a la vitivinicultura, plantas aromáticas y frutas finas. En esta región del interior de la Provincia de Córdoba hay disponibilidad de tierras para implantación de vides y las reuniones previas a esta instancia, contaron con la presencia de más de un centenar de emprendedores locales interesados.
La delegación de 17 franceses, que representan a gobiernos locales, instituciones educativas y comercio, llegaron a conocer la región, las características de los institutos tecnológicos de la región que son los que proveen la capacitación y formación de recursos humanos .
Hermanamientos concretos con los organismos públicos y o privados de la región, es uno de los objetivos cumplidos, ya que en la velada de despedida en complejo ” La Estancia” en Santa Rosa, Michel Gils representante de la comuna de Menerbes y de la Comunidad Regional de Apt adelantó acuerdos de cooperación rescatando la calidez humana de los calamuchitanos y la importancia de capacitar a jóvenes de ambos lados del océano que permitan intercambio y transferencia de tecnología.
Por otra parte, hubo intensivas rondas de proyectos de inversión que siguen los canales comerciales en procura de agiornar asimetrías, según manifestó Rubén Ludueña funcionario de la Embajada Argentina en Francia,
Radio Calamuchita 91. 5 Fm en Calamuchita www.calamuchitadigital.com.ar

Director Enrique Capisano

Periódico Caminante- www.caminantedigital.com.ar
Editor Pablo Miranda

Escuche el audio del programa emitido

 



Dejanos tu comentario