Gamron afirmó que hay gestiones para tener una oficina de Anses en Santa Rosa

En el marco de un Cuarto Operativo de la delegación que llega de la Oficina de la ciudad de Rio 3, el Director de Salud en Santa Rosa Martín Gamron confirmo que «están avanzadas las gestiones para tener una oficina propia de Anses en la ciudad», mas aun después de que la Oficina de San Agustín se cerrara.

El próximo 21 y 22 de Mayo la delegación estará abocada a atender al público en el Salón de la Cooperativa local.

El operativo específico es para asignaciones universales, como por ejemplo incorporaciones nuevas, o tramites relacionados.

Ante la consulta sobre cómo está funcionando el programa en Santa Rosa, Gamron respondí que  desde Salud «vemos que como política de inclusión social desde el 2009, funciona. En el 90 por ciento la asignación la cobra la madre, lo que hace pensar que es mejor administrado, también lo vemos como un avance porque en los dispensarios se ha mejorado el control de los niños. Vemos que los chicos han mejorado su vestimenta, por ejemplo. Y otro punto es que en medio de todo esto «se ha eliminado el clientelismo», porque la relación es directamente con el organismo.

Gamron también respondió a declaraciones vertidas en medios provinciales y nacionales sobre el comportamiento de padres y madres en relación al Programa estatal: «ninguna mama ha venido a quitarse un diu para tener otro hijo y cobrar la asignación», «eso es menospreciar a la gente», concluyo.

Por último, el encargado de salud conto que  ha comenzado la construcción del dispensario en El Portezuelo, tal lo anunciara el Intendente en su discurso de Apertura de Sesiones del Consejo.

 

Dejanos tu comentario