El Museo Estrella de Piedra convoca para la realización de su Mural

La convocatoria es a jóvenes de Villa Rumipal y zona a participar del mural artístico a pintarse en las instalaciones del Museo Estrella de piedra.
El mural será un dibujo artístico que componga a los trabajos individuales de cada participante en un espacio de 50cm de largo por 30cm de alto. Participaran con su propio dibujo y pintando partes de un dibujo mayor. La inscripción se puede realizar por correo electrónico museoestrelladepiedra@gmail.com o personalmente en el Museo de lunes a viernes de 9.30hs a 13.00hs. Deberán enviar un boceto de tu dibujo en tamaño real (50×30) o a escala aproximada. Cada participante será notificado con diez días de anticipación la fecha de realización dependiendo de cómo se cubra el cupo y se consigan todos los materiales.

La iniciativa surge de una actividad en el Día del aborigen el pasado 19 de abril, según contó a Radio Calamuchita Andrea Kranewitter, directora del Museo Estrella de Piedra, donde se difundió el Documental «La lluvia», que demuestra como luego de 500 años sigue pasando lo mismo que denuncia el mismo con respecto a la conquista. Por eso la idea es ofrecer una reflexión, e invitamos a los jóvenes para que participen en la realización de un mural».

Temática de los dibujos:
Derechos humanos.
Diversidad cultural.
Antiguos pobladores aborígenes.
Libertad.
Patrimonio.
Identidad.
Ecología – naturaleza.
Cómo dibujar: A colores o en escala de grises (blanco y negro)
Dibujo en trazos. Comics o caricatura.
Realista o surrealista. Como mas te guste.

Dejanos tu comentario