Dictan Taller sobre Costos de implantación, cosecha y vinificación en Calamuchita

Con la conformación de un equipo que esta reuniendo toda la información referida al tema de la Vitivinicultura, integrado por el Contador Ricardo Ferreira (Foro de los Ríos), Diego Sánchez (Consultor en economía de CEDAPP), el Ing. Agr.Pedro Ruiz – Ing. Agr. Daniela Mansilla (INTA RIO III), Santiago Laurent (Enólogo Bodega La Caroyense), Fulvio Arias (Productor vitícola de Atos Pampa) continuan desarrollandose actividades en pos de avanzar con la puesta en marcha de la actividad vitivinicola en la region.

Segun explicaron mediante un Comunicado desde el Foro de los rios, «Ya se ha recogido información de nuestra región, de la experiencia de Colonia Caroya, de la Región Cuyo y trabajos de investigación afines» para continuar elaborando lo que sera el proyecto general que necesita de información propia para poder avanzar.

En ese marco, hoy Viernes en Villa Ciudad Parque, continuaban con la formación con la realizacion de un Taller donde «se expone el resultado del trabajo y con la posibilidad de intercambiar inquietudes para quienes están decididos a implantar viñedos en la región».

En ese marco, hoy el Ingeniero Pedro Ruiz, dialogo con Somos Calamuchita entrevistado por Germán Quiroga. En sus palabras, Ruiz dijo que «la vitivinicultura tiene una gran cantidad de otros subproductos,no solo hay que buscar para hacer el viñedo. Por ejemeplo, se puede hacer el vino casero o aceto balsamico. hay lugar para el artesano porque de eso se trata, de un potencial muy grande. Seguramente los capitales se van a gestionar, y aca el que quiere trabajar pudra hacerlo. Lo cierto es que hoy no hay especializados en el tema de vitivinicultura, y por eso las instituciones nos estamos comprometiendo ahora para avanzar en el tema», opinó.

Segun la programacion de la actividad, habra ademas un tiempo para escuchar al Ingeniero Agrónomo Maximiliano Mignani del AREA PROTECCION VEGETAL, SENASA-CENTRO REGIONAL CÓRDOBA quien se encuentra monitoreando nuestra región una plaga denominada «Polilla del Brote», quien desea sumarse al trabajo que vienen alentando desde el Foro.

Por último tambien se explica la agenda y el modo de organización para recibir la Primer Misión Franco-Argentina en Calamuchita prevista para del 3 al 7 de junio próximo, que estará integrada por 17 miembros entre inversores, bodegueros, escuela técnicas y miembros de gobiernos locales y regionales, anunciaron.

Dejanos tu comentario