Villa General Belgrano se prepara para recibir al Programa de Entrenamiento Avanzado de Ajedrez

El Municipio junto al A.E.C (Ajedrez Escolar Calamuchitano) convocan para llevar adelante el “Programa de entrenamiento avanzado Calamuchitano”, organizado por G.A.M.E.S -revista de los deportes alternativos-.

El P.E.A.C. 2012, desarrollará el próximo viernes y sábado dos jornadas de entrenamiento de ajedrez para niños, jóvenes y adultos de ni vel medio y avanzado, que deseen mejorar sus conocimientos y rendimiento deportivo. El lugar del encuentro será el Hotel Panacea, en Islas Malvinas 143 de Villa General Belgrano.

El viernes a las 11hs se realizará el lanzamiento oficial del programa para todo el Valle de Calamuchita, a cargo de los instructores Daniel Pozzo, Alfredo Barrionuevo y del Maestro Internacional Guillermo Soppe.

A las 17hs se realizarán en la Casa del Bicentenario partidas simultáneas abiertas para todo público, aprovechando la presencia de este reconocido referente del ajedrez.

El sábado 14, desde las 10hs hasta las 12:30hs se dictará la jornada para niños entre 10 y 15 años, de nivel medio y avanzado. Esta instancia es propicia para aquellos alumnos del programa Ágil Mente de PAMI. Los temas serán: mates básicos.

De 16 a 19hs se realizará la jornada para adultos, con el objetivo de brindar la experiencia y los conocimientos de un referente nacional como Soppe, en busca de mejorar el nivel de juego de cara a las competiciones del año con jugadores de primera categoría. Los temas serán: estudios de los pre-mundialistas: Philidor, Anderssen y Morphy.

Las inscripciones tendran un valor de $20 para niños y $40 para adultos. Habrá cupos limitados. Por contactos, deberan comunicarse con el Profesor Daniel Pozzo 03546- 15404883 o al mail, dpozzo@hotmail.com

Dejanos tu comentario