Comenzó el Taller de Humor Cordobés en Embalse

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Embalse, donde el humorista Julio Vaca Chicharrón dicto hoy Jueves 19 de abril el Taller “Nosotros los Cordobeses”, dirigido a alumnos de 5º y 6º año de los colegios secundarios Embalseños.
El encuentro que se realizará en Embalse es el primero de un proyecto que presentó Julio Vaca Chicharrón para profundizar el conocimiento del humor cordobés, repasar su historia y rescatar sus valores entre los adolescentes que cursan estudios secundarios de toda la provincia.
Esta primera edición del Taller está dirigido a alumnos de los colegios Ipea 347 y del Instituto Mariano Fragueiro, aunque Julio Vaca Chicharrón aclaró que podían participar, también, los padres de los alumnos.
Sobre la realización de este taller, Julio Vaca Chicharrón señaló que “tengo la necesidad de enseñar lo que sé de humor y música antes de irme” y agregó que “los jóvenes tienen que saber quiénes fueron nuestros grandes humoristas porque es parte de nuestro patrimonio”.
“Hay que contar más, narrar más historias. Y nosotros tenemos que lograr que los chicos se interesen en el humor cordobés. Es nuestra cultura y no tenemos que perderla”, enfatizó el humorista.
En diálogo con Radio Calamuchita, Julio Vaca agradeció a quienes entendieron la propuesta de enseñanza, y adelanto que hay varios colegios ya interesados en continuar con los Talleres que hoy comenzaron en Embalse.

Escuche el audio de la entrevista con Julio Vaca «Chicharron»

Dejanos tu comentario