Santa Rosa se prepara para recibir al Rally Mundial

Según anuncio la Secretaria de Turismo de Santa Rosa, desde la página Web “Rally Mundial.net” se dio a conocer que después de muchos años regresa al Rally Mundial de la República Argentina la modalidad de larga duración. La carrera se caracterizará por la extensión de sus tramos y el regreso de algunos clásicos de viejas épocas.
La 32º edición del Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, ya tiene definido su recorrido. La quinta fecha de la próxima temporada, que se va a disputar entre el 26 y el 29 de Abril de 2012, tendrá 19 tramos especiales y un total de 503 kilómetros de competencia.

Después de varios meses de trabajo, el comité organizador de la próxima edición del Rally Argentina diseñó un recorrido que recordará al de viejas ediciones y que se va a destacar por la distancia de sus pruebas especiales, que van de los 6 km para la más corta a 66 km a la más extensa.

Rally Endurance: el concepto de carreras más extensas, desafiantes y exigentes se ha instalado en el Campeonato del Mundo de Rally y el Rally de la República Argentina se unirá a esta tendencia para ofrecer una carrera apasionante.

En la edición 2012 de la competencia se mantendrán los tres días de carrera de viernes a domingo, con un súper especial el jueves por la noche, pero la gran novedad serán los tramos largos. De las 19 pruebas que tendrá, siete superan los 32 km de recorrido.

Cada día de carrera será un nuevo desafío para pilotos y autos y en cada uno se destaca un tramo de gran extensión. El viernes habrá dos pasadas al Ascochinga – Agua de Oro de 52,84 km, el sábado, el tramo Athos Pampa – Golpe de Agua de 43,70 km también se repetirá en dos ocasiones, mientras que para el cierre, el domingo, sobresale un único paso por los 66 km del especial El Durazno – Ambul.

Clásicos que regresan y otros que se renuevan: La edición 2012 del Rally Argentina propone un mix de especiales con los mejores tramos de todos los tiempos de esta tradicional competencia.

El viernes se destacan los regresos, después de muchos años, de clásicos como La Pampa – La Pampa (32,50 km) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Casquín con Villa Allende (19,18 km).

El sábado, el Valle de Calamuchita será testigo de un nuevo tramo especial que debuta en el Mundial: el que unirá Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,70 km.

Ya el domingo los más nostálgicos vivirán un gran momento con el regreso del cruce de Los Gigantes a través del que será el tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno – Ambul, con sus 66 km de recorrido.

Junto a estos, la estructura del Rally Argentina mantendrá los siempre vigentes Mina Clavero – Giulio Cesare y El Cóndor – Copina, el súper especial en el Parque Temático de Carlos Paz que se repetirá por la noche del jueves y del sábado, y los característicos San Agustín – Santa Rosa y Amboy – Santa Mónica.

Dejanos tu comentario