Medina abrió con discurso el periodo de sesiones del concejo deliberante en VGB


FOTO CAMINANTE: INTENDENTE MEDINA PREPARA SU DISCURSO. El Intendente de Villa General Belgrano Gustavo Medina dejó inaugurada en la noche de este jueves 1 de marzo, el ciclo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Villa General Belgrano. En la ocasión dio un discurso a los presentes (funcionarios, dirigentes políticos y algunos representantes de instituciones). A UN CLICK INFORME Y AUDIOS. Discurso completo de Medina y las opiniones de Humberto Vera, Teo Romero y Alejandro Bustos.

Medina reiteró detalles de lo que considera una situación crítica del municipio que recibió de manos de la gestión de Fabián Hoss.

Anunció que pronto estarán los resultados de la auditoría. Describió una serie de actividades realizadas en torno al mantenimiento de calles y desmalezamiento en algunos sectores de la localidad.

Mencionó el hecho de haber preparado dos aulas en la antigua escuela San Martín para dar respuesta a la falta de espacio para que funcione allí un anexo que permita que los 50 niños de 3 y 4 años que aun no pudieron comenzar el año lectivo puedan hacerlo. Ponderó la creación de la mesa política de la que participan: el Gobierno, Partido Nuevo y un sector del Kirchnerismo de VGB representado por Humberto Vera, y explicó que el radicalismo no ha sido invitado a ese espacio debido a que tienen representación en el Concejo Deliberante.

De esa mesa política surgió un acuerdo único en la provincia en la que el juecismo ha colocado a un funcionario en un gobierno de Unión por Córdoba ( Dr. Isaac al Frente de la cartera de salud).

Alejandro Bustos, Vicepresidente segundo del Concejo Deliberante e integrante del bloque de oposición UCR, dijo a CAMINANTE que el radicalismo ha sido discriminado de la Mesa Política, catalogó de pobre el discurso del Intendente debido a que no plasmó en su alocución políticas de estado en el campo de la educación, salud, deportes, cultura y turismo, » mencionó solo acciones, pero no políticas» dijo Bustos. A su vez, el edil Radical, se mostró satisfecho al escuchar que seguirán con políticas de planificación territorial y con el trabajo conjuntos con las dos cooperativas, obras en gas y cloacas; » son cosas que veníamos trabajando nosotros y vemos con agrado que se transformen en políticas de estado» dijo.

A su turno, Humberto Vera, expresó su conformidad con la creación de la Mesa Política y saludó el hecho de que un integrante de la lista de un partido que fue rival en las elecciones de junio pasado haya asumido como titular de la cartera de salud.

Con respecto al anuncio de realización de obra pública- Medina entregó un proyecto de asfalto intertrabado por 7 millones de pesos al Presidente del CD Sergio Quiroga para su aprobación- fue cauteloso: » por mi experiencia en Obras Públicas se que es difícil disponer de los fondos, vamos a ver como se dan los hechos» manifestó el referente K. A su turno, Teo Romero, aseguró que hubo consenso en el Partido Nuevo para que el Dr. Isaac asumiera el cargo en salud. El ex Intendente Hoss, actual concejal, no estuvo presente por encontrarse de vacaciones según había anticipado en sesiones extraordinarias anteriores.

Escuche el audio del discurzo de Gustavo Medina en cuatro fragmentos

Dejanos tu comentario