El ministro de transporte visitó Calamuchita

Parte oficial de la visita emitida de desde la comunidad regional:

El ministro de transporte evaluó el boleto educativo gratuito con la comunidad regional Calamuchita

El ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia, señaló hoy en Santa Rosa de Calamuchita que el Boleto Educativo Gratuito “alcanzará a mucho más de 100.000 beneficiarios en toda la provincia” y remarcó que, hasta el momento, “unas 82.000 personas ya están viajando gratis a través de este programa que es fundamental para el futuro de todos los cordobeses”.

Heredia afirmó, además, que “gracias a los esfuerzos que está haciendo el personal del gobierno provincial y de los municipios y comunas, esta fin de semana seguramente llegaremos a los 100.000 beneficiarios aprobados en toda la provincia” y remarcó que en los primeros 30 días de inscripción “256.000 personas se anotaron para recibir el beneficio”.

El titular de la cartera de transporte hizo estas afirmaciones hoy en una reunión que mantuvo con los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita en Santa Rosa. En el encuentro, que encabezó el titular del ente departamental, el legislador Carlos Alesandri, los intendentes y presidentes comunales de Calamuchita pudieron evaluar la marcha del Boleto Educativo Gratuito y resolvieron inconvenientes puntuales que se presentan en algunas localidades.

En ese sentido, Heredia, explicó que en los lugares en los que no exista transporte público urbano o interurbano “serán los municipios y comunas quienes continuarán prestando el servicio de traslado de los alumnos y el gobierno de la Provincia solventará el gasto a través de este programa”. Además, anunció que el ministerio a su cargo “va a exigir a las empresas de transporte público que adecuen los horarios de sus servicios a las necesidades educativas de los alumnos y docentes”. Asimismo, se evaluarán los casos particulares en los que los beneficiarios deban trasladarse en vehículos propios, aunque aclaró que “el carácter universal y revolucionario del Boleto Educativo Gratuito exige de todos un alto grado de responsabilidad y sinceridad para evitar abusos”.

Con respecto a la marcha del programa en Calamuchita, Heredia señaló que hasta el momento “hay más de 3000 inscriptos y alrededor de 800 personas ya están utilizando el servicio del Boleto Educativo Gratuito”. El encuentro fue aprovechado para firmar con los intendentes y jefes comunales del departamento los convenios respectivos para la aplicación del sistema.

Dejanos tu comentario