Alesandri sigue como Presidente de la Comunidad Regional

El legislador Carlos Alesandri fue reelecto hoy por unanimidad como presidente de la Comunidad Regional Calamuchita para el período 2012. El representante departamental será secundado por el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, como secretario general. En tanto, las vicepresidencias primera y segunda del cuerpo serán ocupadas por el presidente comunal de Las Bajadas, Jesús Acuña, y el intendente de Yacanto, Oscar Musumeci, ambos en representación de los bloques de la minoría.

 

Alesandri inicia, de esta manera, su quinto período consecutivo al frente de la Comunidad Regional Calamuchita. Al aceptar el cargo, el legislador señaló que “fueron muchas las cosas que hemos hecho durante estos años, pero son muchas más las que nos quedan por hacer” y remarcó que “con el trabajo conjunto de todos los intendentes y presidentes comunales de la región, sin diferencias de banderías políticas, vamos a seguir ofreciéndole a la ciudadanía de Calamuchita este salto cualitativo de integración plena y responsable”.

 

Agregó que “vamos a trabajar en la extensión de la red de gas natural, en la electrificación de regiones que aún no cuentan energía como San Miguel, El Durazno y Lutti, estamos próximos a terminar el estudio completo de la cuenca hídrica de Calamuchita para poder encarar obras que nos ayuden a proteger nuestro principal recurso natural y pondremos especial énfasis en incrementar la oferta de educación formal y no formal en la región, entre otras acciones”.

 

Alesandri señaló, además, que “en los próximos días podremos poner en marcha el período de prueba y calibración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que nos pondrá a la vanguardia de las regiones preocupadas por su medio ambiente”.

 

Tras la sesión de hoy, la mesa directiva de la Comunidad Regional Calamuchita ha quedado integrada de la siguiente manera:

Presidente: Legislador Carlos Alesandri

Vicepresidente Primero: Jesús Acuña (Presidente Comunal de Las Bajadas)

Vicepresidente Segundo: Oscar Musumeci (Intendente de Yacanto)

Secretario General: Claudio Chavero (Intendente de Santa Rosa)

Prosecretario: Elsa Giana (Intendente de Los Cóndores)

Tesorero: Lucas Sánchez (Presidente Comunal de Los Reartes)

Tribunal de Cuentas

Presidente: Wilma Oviedo (Presidente Comunal de Las Caleras)

Primer Vocal: Juan Jaime (Presidente Comunal de Lutti)

Segundo Vocal: Mauricio Acosta (Presidente Comunal de Villa Cañada del Sauce)

Suplentes:          Juan Carranza (Presidente Comunal de Los Molinos)

              Héctor Pólcan (Presidente Comunal de Ciudad Parque Los Reartes)

              Fabián Gigena (Intendente de Río de los Sauces)

Dejanos tu comentario