De la Sota en Embalse De la Sota en Embalse De la Sota en Embalse

El gobernador José Manuel de la Sota expresó en su paso por el Valle de Calamuchita, su intención de declarar en breve a la localidad de Embalse como Capital de los Deportes Náuticos de la provincia.

En el acto por el centenario, De la Sota dijo que el Gobierno de Córdoba ofrecerá todo su apoyo para contribuir a quebrar la estacionalidad turística. «Y también para que Playa Maldonado sea un lugar de encuentro maravilloso para los visitantes que pasan por el Valle de Calamuchita», dijo el gobernador.

De la Sota hizo este anuncio en el acto de asunción de Federico Alessandri en un nuevo período al frente de la municipalidad de Embalse. A su vez, el Gobernador ayer se refirio a las obras de las rutas nacionales 36 y 19 y la realización de un bypass entre el dique Piedras Moras y el canal Los Molinos que son obras primordiales en la gestión, dijo el gobernador declaraciones a la prensa, luego de inaugurar la novena comisaría en la Capital.

El mandatario subrayó que analiza solicitar la transferencia de la ruta 36 a la Provincia en el tramo Río Cuarto-Córdoba. «Yo estoy analizando la posibilidad de que si el gobierno nacional no lo va a hacer -a la autovía- que nos transfiera la ruta 36 en el tramo Córdoba- Río Cuarto; Río Cuarto- Córdoba y nosotros vamos a ver de qué manera conseguimos el financiamiento, sea por el crédito del BID o del Banco Mundial, o con algún esfuerzo fiscal adicional».

De la Sota manifestó su preocupación no sólo por el estado de esta ruta, sino también de la 35, el tramo de la 8 que llega a la zona de Río Cuarto. «Yo adhiero al reclamo de quienes transitan estas rutas no para molestar la gobierno nacional sino para decirle hagamos algo juntos», indicó; a la vez que puntualizó que ya le trasladó, antes de su asunción, al ministro de Planificación Federal su visión del estado de esta arteria.

El mandatario cordobés comparó el estado de estas rutas con lo que hizo la Nación con la autopista Córdoba-Rosario: «Miren lo que ha significado la autopista que hizo la señora presidenta, cuánto subió el turismo desde que tenemos la autopista con Buenos Aires, una enormidad. En el caso de la ruta 36 quizás no sube tanto el turismo pero la igual que la 19 son rutas productivas muy importantes que hay que mejorar para la seguridad de todos».

Dejanos tu comentario