El chef Sergio Martini en la ExpoVinos

Durante el Desarrollo de la Exponvino, este próximo viernes 18, habrá una charla debate en relación al rol social del chef, en cuanto a la inserción de nuevos productos, nuevas economías.
Será dictada por Sergio Martini. En diálogo con Radio Calamuchita, Martini explicó: «Mi charla apuntara al rol de difusor de productor de productores locales, como la gastronomía esta tan nueva y poco desarrollada en el país, muchas regiones han optado por el desarrollo regional, incluso dentro de sus productos gastronómicos», explica Martini.
Como ejemplo en la región, Martini destacó a los muy buenos productores de conejos, la carne argentina, que en Rio Cuarto hoy por hoy manejan los frigoríficos de esa ciudad, porque «es uno de los productos más gourmet del mundo». También el aceite de oliva cordobés calificado como uno de los mejores del mundo. En la región, tenemos una superproducción de frutos rojos, frambuesas en Villa del Dique, arándanos en Villa Berna. «Nosotros desde la cocina tenemos que alentar al consumo regional, porque además bajamos costos y promocionamos el producto local», puntualiza.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario