Se inicia el proceso para la selección de Guardaparques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, convoca jóvenes argentinos de ambos sexos interesados en presentarse para el proceso de selección de postulantes a Guardaparques Nacionales de la Administración de Parques Nacionales.

Este proceso de selección que se inicia con el llamado a inscripción, tiene por objeto, seleccionar aquellos jóvenes con la motivación, los conocimientos, las  destrezas y el compromiso necesarios para desempañarse como Guardaparques Nacionales, dentro del sistema de áreas protegidas bajo la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.

Requisitos Obligatorios para la Postulación

  • Ser Argentino.
  • Tener entre 20 y 29 años cumplidos al día de la apertura de la Inscripción.
  • Formación: Título Universitario o Terciario de carreras de duración no inferior a dos años, en ambos casos relacionadas con el manejo y gestión del ambiente y/o de los recursos naturales; o título de nivel secundario completo y acreditación de experiencia laboral no inferior a TRES (3) años después de la titulación o de SEIS (6) años en total en tareas de campo realizadas en Áreas Protegidas Nacional, Provinciales, Municipales o Privadas.
  • Saber conducir y contar con licencia de conducir “Categoria B2” o superior (Automóviles, camionetas y utilitarios hasta tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg.) de peso, con un acoplado de hasta setecientos cincuenta kilogramos (750 kg.) de peso, o casa rodante no motorizada).
  • Aptitud psicofísica certificada por institución pública de salud, de acuerdo a formularios de inscripción.
  • Saber nadar.
  • Saber andar a caballo.
  • Tener capacidad y habilidad manual para el uso y mantenimiento de máquinas y herramientas.
  • Tener interés y conocimientos afines al perfil técnico-profesional y a los objetivos de compromiso con la conservación de la naturaleza que inspiran al Cuerpo de Guardaparques Nacionales.
  • Tener capacidad de trabajar en equipo y desarrollar sus tareas en condiciones de aislamiento, así como de adaptarse a un sistema de convivencia y autodisciplina.

 

Vacantes disponibles

Las vacantes disponibles para el curso son (50) cursantes. Durante la cursada la Administración de Parques Nacionales proveerá a los cursantes de capacitación, material para estudio e instrucción, alojamiento y uniforme.

Consultas e Informes

De lunes a viernes de 08:30 a 16:00Hs en:

Centro de Formación y Capacitación – A.P.N. –

Bungalow   51 – Unidad Turística de Embalse – Embalse – Córdoba.

Tel. (03571) 486 716 / 486 718

centrocapacitacion@apn.gov.ar

areadeestudios@apn.gov.ar

www.capacitacionapn.gob.ar

Dejanos tu comentario